El Almanzor

3 de junio de 2008. Para empezar este blog


Diré que soy castellano de tierra llana, la región de Tierra
de Campos. Cereales y barro. Sol y heladas. Gentes curtidas por el cierzo que reseca las gargantas y ciega los ojos.
Tierras venidas a menos, a casi nada.
Pero Castilla es mucho más. Montañas y bosques, ríos y lagunas, ciudades y aldeas que aún conservan esplendor y belleza de tiempos ancestrales.
Mi propósito es ir añadiendo a esta página sugerencias que se me ocurran con motivo de mis paseos y visitas por esta tierra mía.

jueves, 15 de octubre de 2009

Las puertas de la Mezquita

La Mezquita de Córdoba tiene muchas puertas. No me explico cómo ha sido posible guardarla durante tanto tiempo, ni qué habrá ocurrido a lo largo de estos siglos con las llaves de tan egregias cancelas.


Son variadas, dentro del mismo estilo, pero hermosísimas.


Son tantas que no me fue posible fotografiarlas con la misma luz, de modo que unas están tomadas en la mañana, otras por la tarde y las más de noche, iluminadas por focos estratégicamente situados.


¿Cómo comentarlas? ¿Es necesario? ¿Merecería la pena?


Busco lo fácil y me callo. Contempladlas. Aviso de antemano que no están todas las que son, pero que sí son todas las que están.

1 comentario:

María dijo...

No conozco Córdoba, pero ahora que he visto las fotografías, tengo que decir que sus puertas me han impresionado, tantas y tan variadas, y distintas, me ha gustado mucho este paseo por las puertas de la Mezquita, muy agradecida de esta bella exposición.

Un saludo.


Arbol en Peñalba de Santiago