El Almanzor

3 de junio de 2008. Para empezar este blog


Diré que soy castellano de tierra llana, la región de Tierra
de Campos. Cereales y barro. Sol y heladas. Gentes curtidas por el cierzo que reseca las gargantas y ciega los ojos.
Tierras venidas a menos, a casi nada.
Pero Castilla es mucho más. Montañas y bosques, ríos y lagunas, ciudades y aldeas que aún conservan esplendor y belleza de tiempos ancestrales.
Mi propósito es ir añadiendo a esta página sugerencias que se me ocurran con motivo de mis paseos y visitas por esta tierra mía.

jueves, 2 de mayo de 2013

Urueña. Valladolid


Vuelvo a Urueña después de muchos años. En las anteriores ocasiones en que la visité, acompañando a grupos a mi cargo, la encontré en ruinas, o en faenas de rehabilitación, o repleta de visitantes lectores venidos de allende las fronteras al reclamo del anuncio publicitario. Hoy me acerco a ella desde abajo, con curiosidad por ver en qué ha deparado todo. No entré. Sólo circulé por su exterior. Este es el resultado.









No hay comentarios:


Arbol en Peñalba de Santiago